El Blog

dijous, 1 de març de 2018

Visitem l'Hocati a Tijuana

Demà divendres arribem a Tijuana per conèixer, entre altres accions que fan els escolapis, l'HOCATI (Hogares Calasanz de Tijuana). I hem volgut començar amb una cançó sobre els nens de carrer, del grup de rock d'aquesta ciutat, anomenat "Tijuana No" . Esperem que ens ajudi a pensar i sensibilitzar-nos sobre aquesta realitat tan dura dels Nens de Carrer. A darrera d'aquest gran projecte hi ha, com a inspirador, un escolapi del qual un dia farem una entrada, perquè val la pena coneixe'l: en Chinchachoma.

Niños de la Calle - del grup Tijuana No

Por qué? por qué?
Por qué anda este niño en la calle?
Cuándo? cuándo?
Cuando debería de estar soñando!
Dónde? dónde?
Dónde está la razón de su suerte?
Cómo? cómo?
Como te han maltratado esos hombres

Hay que rescatarlos
Hay que ayudarlos
Hay que respetarlos

Por qué? por qué?
Por qué anda este niño sin rumbo?
Cuándo? cuándo?
Cuando debe andar de la mano
Dónde? dónde?
Dónde la fantasía no existe?
Cómo? cómo?
Cómo te han engañado tus padres

Hay que rescatarlos
Hay que ayudarlos
Hay que respetarlos

I continuem amb uns paràgrafs extrets d'una notícia d'UniRàdio Tijuana:

Realizan Foro sobre Niños Trabajadores en Situación de Calle.
El Primer Foro Infantil de Niños Trabajadores en Situación de Calle permitió saber por boca de Carolina Aubanel que
“Sólo en Tijuana hay alrededor de cinco mil niños en la calle que hacen… de todo, venden comida, chicles, dulces, droga… vendiendo cosas que ni ellos saben que son malas para la salud”.
Agregó que viven con el pendiente de “sentirse amenazados de que alguien les está pidiendo ese dinero. La noche es crítica, ellos piensan que porque está sin luz van a hacer esta venta, sienten que no los va a encontrar la policía o alguien de seguridad”.

Per més informació sobre la situació de la infància de carrer podeu llegir "Los niños traficantes de Tijuana" de la BBC

Davant d'aquesta situació, els escolapis varen fundar HOCATI; Hogares Calasanz de Tijuana. Demà els coneixerem, però ja des d'ara volem que hi penseu.

Gràcies.  Els 7 catalans.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada